Amor no correspondido, una palabra que muy pocos quisieran escuchar, el amor puede ser la fuente mas grande de placer, bienestar, alegría, contentamiento, gozo, paz, satisfacción, y la lista podría ser interminable pero así como nos da estas cosas también en contrapartida puede ser fuente de angustia, desesperanza, abatimiento, depresión y muchas cosas mas hasta hacerse interminable nuevamente la lista.
Los hay desde casos leves hasta casos realmente muy graves, es cierto que dicen que nadie muere por amor, aunque esto no es del todo cierto, una situación mal atendida, sin el apoyo necesario y se puede terminar en algo funesto, pero ese no es el punto. El hecho es que sufrimos cuando el objeto de nuestro anhelo no nos corresponde o no acepta nuestros requerimientos.
Por allí hay quien dice que uno no manda en sus sentimientos, que el amor llega y es como un arrebato que lo coge a uno y le nubla de toda razón y poco podemos hacer contra la fuerza del amor.
Nada mas alejado de la realidad, cuando sucede, aunque no nos demos cuenta de ello o no queramos aceptarlo, que el amor es una cuestión de decisión, uno decide a quien amar y a quien olvidar. Claro que todo empieza con que una persona nos guste, luego el resto puede ser mas o menos fácil o difícil según sea la situación, si con una persona que nos gusta o una con la cual estamos bien familiarizados notamos o nos damos cuenta que la situación empieza a cambiar, entonces es la hora de hacer un análisis frío y consecuente, lo malo es que muy pocas veces tenemos la madurez necesaria para hacerlo, nos enamoramos de la idea de estar enamorados y nos dejamos llevar por los sentimientos, hasta que la situación comienza a echar raíces y nos atrapa mas y se hace mas difícil dejarlo y para sorpresa nuestra, la otra persona no siente lo mismo.
Entonces nos encontramos ante la perspectiva del amor no correspondido, por lo general un amor de este tipo es el mas fácil de olvidar porque obviamente no hay vivencias de por medio, es decir no se tiene que olvidar años de una relación de pareja, vivencias compartidas, recuerdos mutuos. No estamos diciendo que no duela, solo decimos que hay que aprovechar las circunstancias que van a obrar a nuestro favor como las ya descritas y pensar que el camino por recorrer es mas sencillo que otros.
Lo mas sano en esta situación es cortar todo contacto, evitar la proximidad. No echar mas leña al fuego, no fantasear con las novelas de amor, con esa persona, pensando en como podría ser en un hipotético caso de estar juntos.
Invertir el tiempo libre en cosas productivas, la falta de actividad nos lleva a meditar en cosas vanas. Hacer nuevas amistades y apegarse a aquellas que puedan llenar el vacío emocional que estemos pasando, no frecuentar mucho a los amigos en común para evitar que pueda surgir esta persona en una conversación y empeorar la situación.
Mas vale prevenir que lamentar y cortar una situación en sus inicios que prolongarla y sufrir las consecuencias, como esta de tener un amor no correspondido.